SECCIONES

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL SALTO -cañonismo- cañones secos-

El recorrido del Salto es ideal para todas aquellas personas que desean iniciarse en el deporte del cañonismo o solamente buscan una aventura moderada con su familia o amigos. Aquí podemos apreciar las caprichosas formaciones de la erosión del agua durante cientos de años en la roca caliza. Por ser un cañón seco puede realizar durante todo el año.



Itinerario

Nuestro punto de reunión será el Hotel Hacienda Cola de Caballo desde donde salimos a la Ciénega de González. Una vez aquí nuestros guías nos darán las instrucciones y el equipo para hacer el descenso al cañón. En nuestro camino nos toparemos con un enorme hoyo de más de 80 metros. Aquí podremos seguir caminando si no queremos mucha adrenalina o bien bajar con cuerdas a rappel. El primer rappel es el más largo, con 30 metros de distancia. Aquí seguimos bajando por las caprichosas formaciones de este cañón hasta llegar al segundo rappel de 15 metros. Después de un merecido descanso iniciamos la caminata de regreso.



Es posible bajar este recorrido en conjunto con el Cañón del Laberinto. Checa nuestros Paquetes de Aventura para más información

INFORMACION GENERAL


Ubicación:
La Ciénega, Sierra de Santiago, Nuevo León

Temporada:
Todo el año

Itinerario:
Salida a las 9 AM de Hotel Hacienda Cola de Caballo

El Paquete Incluye:
- Guías certificados
- Equipo de seguridad (arnés, sistema de descenso, casco)
- Snack durante el recorrido
- Transporte desde el Hotel Hacienda Cola de Caballo
- Seguro gastos médicos

Requisitos Físicos:
- Condición física regular

Observaciones:
- La duración del recorrido es de 2 a 3 horas
- Hay 2 rapeles en el recorrido (descenso por cuerdas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario